Los sindicatos estatales, entre ellos ATE Catamarca y el gobierno provincial acordaron una suba salarial para el mes de octubre del 4%, que llegará a todas y todos los trabajadores de la administración pública provincial.
El aumento se compone en un 3,5% por la inflación del mes de septiembre y un 0,5% que se adiciona por encima de esa inflación.
Además del aumento también fue importante el anunció del gobierno provincial de que a partir de este mes se implementa la cláusula gatillo mensual, una decisión que satisface a la conducción provincial de ATE porque había sido la propia ATE quién hace dos meses presentó una nota al gobierno remarcando que “ante la necesidad de limitar la pérdida del poder adquisitivo se liquide mediante cláusula gatillo mensual y no bimestral”, como sucedía hasta este reciente anuncio del gobierno.





