Ir al contenido principal

ATE

El sindicato señaló que “el aumento no se condice con nuestra realidad” y por ello pide que Vargas acerque una propuesta que permita recuperar el poder adquisitivo.

La Seccional ATE Cayafate se manifestó frente a las puertas del edificio municipal de San Carlos en rechazo al aumento del 9%, dispuesto por la intendente, María del Carmen Vargas.

Para la seccional “el 9% dispuesto por la jefa comunal no alcanza para recomponer el salario con la actual situación inflacionaria”.

El sindicato señaló que “el aumento no se condice con  nuestra realidad” y por ello pide que Vargas acerque una propuesta que permita recuperar el poder adquisitivo.

Tiempo atrás el Secretario General de la Seccional Cafayate, Cristian Haviar, había denunciado que la comuna contaba con recursos para hacer frente a aumentos salariales acordes con la necesidad de las y los trabajadores y prueba de ello, dijo, “es la incorporación de una importante cantidad de personal allegado a la política”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

Encuesta realizada por ATE reveló que el 87% de los trabajadores estatales se endeudan para pagar alquiler, salud, comida y ropa

«El alto nivel de endeudamiento le precariza la vida y enferma a los trabajadores. El Gobierno es el único responsable porque se está tomando deuda para tapar la caída del salario real», indicó Rodolfo Aguiar. El informe arrojó que más del 55% de los estatales recurre al pluriempleo para sobrevivir. Además, el 43% dejó de participar en política por cansancio físico y mental, por falta de tiempo y de recursos económicos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL