Ir al contenido principal

ATE

El gobierno provincial acepta los bonos para el pago de servicios e impuestos.

Las y los trabajadores estatales riojanos percibieron a mediados de mes el pago extra estipulado por el gobierno provincial, que se otorgó a través del Bono de Cancelación de Deuda (BOCADE), popularmente conocidos como ‘Chachos’.

En este sentido el Secretario General de la ATE La Rioja, Alfredo Arana, señaló que “aunque existió inicialmente cierta resistencia por parte de las y los trabajadores la decisión del gobierno de tomarlos para el pago de impuestos y servicios ha generado cierta aceptación”.

Arana agregó que “aunque sabemos que no es lo ideal sino un paliativo, el bono ayuda porque se trata un ingreso extra y en este contexto de crisis da cierto dinamismo a la economía local”.

Por otra parte el titular del Consejo Directivo Provincial informó que este próximo domingo, 8 de septiembre,  se llevará adelante un Festival Solidario para generar un fondo de lucha en favor de las y los trabajadores que han sido despedidos por el Estado Nacional.

En tanto que en el marco de las problemáticas salariales que afectan a todo el arco laboral del estado, la ATE acompañará este miércoles y el jueves el reclamo salarial del sector docente.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

ATE lanza paro y movilización al PAMI el martes a las 13 ante la crisis y colapso de la obra social de los jubilados

“Más de 5 millones de jubilados son víctimas y rehenes de quienes están haciendo negocios a costa de su salud”, indicó Rodolfo Aguiar, y alertó que en los últimos dos años murieron 45 mil jubilados más de los esperados por el deterioro en su calidad de vida, la falta de medicamentos y las dificultades de acceder al sistema de salud.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL