Ir al contenido principal

ATE

El sindicato aseguró que trabajadoras y trabajadores de la Secretaría se encuentran en estado de alerta y suspendieron la atención debido a precarias condiciones laborales.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aseguró que la situación en la Secretaría de Desarrollo Social Municipal es crítica y que desde hace varios días se encuentran en medida de fuerza gremial incluyendo la suspensión de la atención y la intervención en situaciones de Delegación Cordones del Chapelco, Arenal y Pocahullo.

El sindicato afirmó que esta decisión se tomó debido a las precarias condiciones laborales, la falta de recurso humano y material para brindar un servicio digno y de calidad a la comunidad. La Seccional de San Martín de los Andes aseveró que las medidas continuaran hasta que las autoridades representantes del Ejecutivo den respuestas a las distintas demandas presentadas por ATE ante el intendente Carlos Saloniti.

El área de Desarrollo Social es la encargada de la aplicación de las Leyes 2.785 y 2.302 (Violencia Familiar y Protección Integral de Niñez y Adolescencia) muchas veces son el primer eslabón en la construcción de un círculo de contención social y se encargan de responder los requerimientos del Poder Judicial. Frente al aumento de la demanda que se dió en el último tiempo y la falta de recursos asignada, trabajadores y trabajadoras no pueden cumplir con este plazo ni responder a las solicitudes.

ATE en San Martín de los Andes solicitó que se gestionen a nivel provincial recursos económicos para reforma a través de la incorporación de Recursos Humano profesional a los equipos y que se declaré desde el Poder Legislativo un proyecto de comunicación de Estado de Emergencia Social que se eleve al Gobernador provincial para conseguir los recursos económicos necesarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Neuquén

ATE definió un Paro por tiempo indeterminado en la PIAP

La Seccional de ATE Senillosa-Arroyito-El Chocón lanzó la medida hasta que los Gobiernos Nacional y Provincial neuquino brinden respuestas sobre la continuidad laboral de las y los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada, así como sobre la reactivación de la misma.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL