El Secretario General de la Seccional de ATE en Caleta Olivia, Walter Robledo explicó que el sindicato realizó una denuncia por violencia laboral en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social y confirmó que por cuestiones judiciales no pueden darse detalles sobre lo ocurrido.
El dirigente aseguró “las situaciones vienen desde inicio de abril y hace más de un mes que elevamos la denuncia a la Comisión de Igualdad de Oportunidad y Trato (CIOT), al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de Desarrollo Social”.
Además el gremio confirmó que «la ministra de Desarrollo Social, Jazmín Macchiavelli, está enterada pero por el momento no dio ninguna respuesta» y que «esta gestión incurre en las mismas prácticas desleales que la anterior».
“Hay trabajadoras y trabajadores que tienen más de veinte años de servicio y sin inconvenientes con ningún director ni problemas en su sector, y desde que asumieron las nuevas autoridades están sufriendo violencia laboral y son amenazados con modificar sus condiciones laborales; alterar su sueldo y por ende su poder adquisitivo”, detalló el Secretario General de Caleta Olivia.
ATE exigió a las autoridades que cesen las violencias efectuadas hacia trabajadoras y trabajadores y que respondan a las demandas realizadas por el sindicato que lucha por defender derechos laborales y busca dar respuestas a las necesidades de los estatales.





