Ir al contenido principal

ATE

Luego de varias instancias de negociación entre ATE, a través de la Seccional Allen, y el Gobierno municipal se logró un acuerdo salarial para las y los trabajadores, que se imputará desde el mes de julio 2024.

Tras varias semanas de negociaciones, debido a la insuficiencia en las propuestas salariales del Ejecutivo municipal, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a través de la Seccional Allen llegó finalmente a un acuerdo paritario. Es por eso quer se levantó el estado de asamblea permanente y la movilización que había declarado junto a la asamblea de trabajadoras y trabajadores. 

De esa forma, el aumento acordado para las y los trabajadores municipales es de un 20% remunerativo en los haberes del mes de julio, calculado sobre los haberes del mes de abril y un 25% en los haberes de septiembre, calculado sobre los haberes de julio. De esta manera, el incremento acumulativo semestral llegaría a un 50%. 

Asimismo, se convino una nueva instancia de diálogo para el mes de noviembre, a fin de revisar los últimos tres meses del año: octubre, noviembre y diciembre 2024. 

El ejecutivo municipal también se comprometió a no tomar represalias por las medidas de fuerza llevadas adelante por el Sindicato, en el marco de la demanda de un aumento salarial acorde al contexto inflacionario.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL