Ir al contenido principal

ATE

A través de una Radio Abierta, ATE exigió se convoque a negociar el nuevo salario mínimo en función de los nuevos indicadores de precios y de inflación que informó el Gobierno nacional.

El viernes al mediodía en la puerta del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) se llevó a cabo una nueva Radio Abierta organizada por la Junta Interna de ATE en el INDEC para, por un lado, denunciar los despidos en el Estado, exigir la inmediata reincorporación de quienes fueron cesanteados en estos últimos 7 meses y, por otro, exigir a las autoridades del Gobierno nacional la urgente convocatoria a paritarias ante el reciente índice de inflación que se informó correspondiente al mes de junio 2024.

Desde el sindicato se pide un aumento de emergencia del 80%, una suma fija mensual de $100.000 para las y los estatales, independientemente de su relación contractual con el Estado, y la regularización de quienes se encuentran precarizados. Así, clama por la efectivización de la planta permanente para las y los estatales en el sector.

Próximamente se va a discutir el salario mínimo vital y móvil y desde ATE en el INDEC se considera clave que el mismo esté atado a la devolución de la Canasta Básica Total que mide el INDEC – que el último dato conocido a mayo 2024 la ubica arriba de los $850.000 -. En función del nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el valor de inflación del mes de junio 2024 que fue del 4,6% que se conoció a través del Gobierno nacional, ATE demanda un aumento para trabajadoras y trabajadores acorde a la inflación acumulada en el año.

Es importante mencionar que la actividad realizada por la Junta Interna de ATE en INDEC, en la Plaza de Mayo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también reclamó por la liberación de las y los detenidos por luchar contra la Ley Bases la jornada del 12 de junio y el desprocesamiento de ellos. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Nacional

ATE exigió un examen médico psicofísico para conocer el estado de salud de Milei

“Los desequilibrios mentales del presidente son muy evidentes. No hace falta ser un profesional de la medicina para saber que padece algún tipo de psicosis, y su salud no es exclusivamente privada cuando la misma está vinculada a la capacidad para ejercer su cargo”, apuntó Rodolfo Aguiar. Además, el sindicato impulsará una iniciativa para que a partir del 2027 quienes se postulen a cargos electivos deban realizar un examen médico preocupacional y presentar un apto psicofísico.

Leer Más >>
Nacional

ATE lanza paro y movilización al PAMI el martes a las 13 ante la crisis y colapso de la obra social de los jubilados

“Más de 5 millones de jubilados son víctimas y rehenes de quienes están haciendo negocios a costa de su salud”, indicó Rodolfo Aguiar, y alertó que en los últimos dos años murieron 45 mil jubilados más de los esperados por el deterioro en su calidad de vida, la falta de medicamentos y las dificultades de acceder al sistema de salud.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL