ATE

La elección no es solo relevante por ser la primera vez que una mujer trans es elegida como delegada en el estado provincial, sino también porque coincide con el duodécimo aniversario de la sanción de la ley de identidad de género en Argentina, la ley 26.743.

En una jornada que marca un hito en la historia del movimiento feminista y de mujeres en Santa Cruz, la Subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social provincial, ha elegido a su nueva delegada en un acto que no solo simboliza la lucha por la igualdad de género, sino que también celebra la diversidad.

Agustina Delgado, Secretaria de Género y Diversidad de ATE Santa Cruz, ha destacado la importancia de este evento: “Este es un día bastante significativo para el movimiento feminista. Es un momento histórico, sobre todo en un país que ha visto amenazados los derechos conquistados por mujeres, diversidades y disidencias”.

La elección no es solo relevante por ser la primera vez que una mujer trans es elegida como delegada en el estado provincial, sino también porque coincide con el duodécimo aniversario de la sanción de la ley de identidad de género en Argentina, la ley 26.743. Este avance representa un paso más hacia la inclusión y el reconocimiento pleno de los derechos humanos.

Sin embargo, Delgado también ha expresado preocupación por el contexto actual: «Desde que gobierna el gobernador Vidal, la persecución laboral ha sido una constante, y no se han abierto las comisiones donde se discuten las denuncias por violencia laboral. No hay una decisión política para erradicar la violencia laboral y la persecución.»

La elección de la nueva delegada se ha llevado a cabo con esfuerzo y determinación, a pesar de los desafíos presentados por el contexto nacional y provincial. «Esta elección la hicimos con mucho esfuerzo», concluyó Delgado.

ATE Santa Cruz se mantiene firme en su compromiso de luchar por un ambiente laboral libre de violencia y discriminación, y esta elección es un claro ejemplo de la resiliencia y la fuerza de sus miembros.

El CDP celebró un nuevo acto de democracia y libertad sindical y felicita a la compañera Paola Cárdenas por ser electa Delegada.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL