El Consejo Directivo Provincial correntino de la Asociación Trabajadores del Estado llevó a cabo el pasado sábado 11 de mayo su congreso provincial, del que participaron dirigentes de ATE Nacional.

El pasado sábado 11 se llevaron a cabo el Congreso Ordinario y el Congreso Extraordinario del Consejo Directivo Provincial de ATE Corrientes. En la actividad, de la que participaron compañeros y compañeras estatales de toda la provincia, se le dio particular importancia a la unidad como punto de partida para enfrentar a las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei. Recibidos por la conducción provincial del sindicato, participaron de la jornada el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, la Secretaria Adjunta, Mercedes Cabezas, y la Secretaria de Formación, Vanina Rodríguez.

El Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, manifestó: “Se siente la fuerza de ATE Corrientes. Nuestra ATE correntina es ejemplo de lucha, de convicción, del coraje que tienen los estatales en cada rincón de nuestro de país. Es enérgico el respaldo del Congreso Provincial al plan de lucha nacional. Nuestra ATE crece y se hace cada vez más fuerte gracias a los esfuerzos anónimos de tantas y tantos en toda la Argentina”.

Tras la jornada, el Secretario General de ATE Corrientes, Walter Zamudio, comentó: “Esta jornada ha sido contundente respecto al compromiso de muchos compañeros y compañeras que han participado. Por supuesto hay que resaltar la presencia de los compañeros de ATE Nacional que aportaron al calor de este debate y análisis de la situación. Nos parece que esto está fortaleciendo la construcción que venimos haciendo todos, y que nos ayuda políticamente y nos inyecta mucha fuerza para seguir construyendo esa ATE que todos queremos: Esa ATE amplia, plural, abarcativa, que tiene que ver con todos los laburantes que hoy estamos sufriendo producto de estas políticas de ajuste, tanto los compañeros nacionales, como los provinciales y los municipales”.

“La discusión que se llevó adelante le dio particular importancia, en primer lugar, a la unidad, que es clave para construir la fuerza para frenar las políticas de ajuste del Gobierno Nacional. Pero también se puso atención en la pelea local, con el Gobierno Provincial y con los gobiernos municipales, que son lugares en donde nos cuesta mucho avanzar. Este Congreso está llevando adelante toda esta fuerza para poder, con los compañeros y con las compañeras, revertir este estado de situación, agregó Zamudio.

Por su parte, la Secretaria Adjunta de ATE Nacional, Mercedes Cabezas, dijo: “Desde la conducción nacional venimos acompañando los congresos en las distintas provincias porque entendemos que son las instancias en las que se ve reflejada la democracia sindical, una característica de nuestro sindicato. Llegamos hasta Corrientes para poder colectivizar la lucha, regionalizarla, y unirla en una sola porque es sumamente necesaria en el contexto que estamos atravesando”.

Finalmente, la Secretaria de Formación de ATE Nacional, Vanina Rodríguez, señaló: “Pudimos charlar con la Secretaria de Formación del CDP de Corrientes y pensar algunas iniciativas en torno a la formación, en particular de nuevos sectores o de sectores donde se pueden hacer un trabajo de renovación de compañeras y compañeros que por primera vez son delegados y delegadas.