Participarán dirigentes de todo el país en la sede nacional del sindicato y se espera la votación de una nueva movilización para esta semana.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un Plenario Federal con más de mil delegados de todo el país para este lunes y podrían definirse nuevas medidas de fuerza.

El encuentro se realizará a partir de las 15 en el Anfiteatro Eva Perón del sindicato (Av. Belgrano 2527, CABA) con la participación de dirigentes de todo el país.

El Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, ya había adelantado que son las políticas impulsadas desde el Poder Ejecutivo las que empujan a los estatales a nuevas medidas de acción directa. Por eso, se espera que el plenario vote una nueva movilización propuesta por la Conducción Nacional para esta semana.

De esta forma, el sindicato profundizará su plan de lucha a partir de la política de ajuste y desguace del Estado por parte del Gobierno, con despidos masivos, amenaza de cierres de organismos y una decisión de retirar toda presencia del Estado Nacional de las provincias.