En el marco de la paritaria de la Salud, la ATE Santa Cruz, rechazó el 5% en abril y el 8% en mayo que ofreció el gobierno, pero el resto de los gremios  acepto y se liquida por complementaria

La ATE por mandato de asambleas rechazó la propuesta del Poder Ejecutivo por considerarla insuficiente, no obstante, el resto de los gremios del sector aceptaron esta oferta a la baja y se dio por finalizada la Paritaria.

En este marco el CDP convocó a todos los trabajadores y trabajadoras de Salud a afiliarse al sindicato y remarcando la necesidad de “ser mayoría absoluta para que no sigan pasando estás  situaciones que van en perjuicio de los trabajadores hospitalarios y que están cada vez más lejos de la necesidades de la gente”.