La paritaria para el Escalafón Seco (administración pública) se realizará el día 15 de mayo.

En el marco de la paritaria para las y los trabajadores del Escalafón Húmedo (Salud), el gobierno y los sindicatos estatales, ATE Tierra del Fuego entre ellos, acordaron una suba salarial del 10%, a liquidarse con los salarios de mayo, y un incremento del 5% en el ítem Sanidad.

Con esta mejora la suba salarial en lo que va del año para el sector Salud supera el 34%.

Asimismo las partes fijaron una nueva reunión paritaria, el próximo 15 de mayo, para el Escalafón seco (administración Pública).

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.