ATE

El sindicato logró además el compromiso de una fecha de pago de las guardias adeudadas de fin de año.

La ATE Río Negro mantuvo una reunión con el Ministro de Desarrollo Humano, Juan Pablo Muena, y autoridades de las carteras que de él dependen -entre ellas Laura Demarco, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. Hubo coincidencias en varios puntos, entre ellos la inyección de un shock de recursos en insumos y mantenimiento para diferentes áreas y delegaciones.

El encuentro forma parte de la ronda de reuniones que ATE mantuvo ya con la Ministra de Salud, Ana Senesi, y funcionarios del Ministerio de Economía. Estos encuentros fueron solicitados por el sindicato en la última reunión paritaria.

La ATE acercó un pliego de demandas surgidas en asambleas y el último Congreso Provincial celebrado en abril. Algunos de ellos fueron respondidos favorablemente por los funcionarios, como la compra de insumos y cesión de automóviles para coberturas territoriales.

El sindicato pidió que a esa primera entrega la complemente otra con teléfonos corporativos para guardias, programas y hogares; tarjetas SUBE para delegaciones con transporte público urbano; wi-fi y mobiliario, entre otras. 

Un punto que destacó la delegación de ATE encabezada por la secretaria adjunta, Leticia Lapalma, junto a dirigentes de todas las seccionales del gremio. fue la creación de mesas de técnica de seguimiento de los reclamos en cada delegación y oficina. Otro punto: el pago adeudado de la Guardia de las fiestas de fin de año.

Entre otros ítems, el sindicato reclamó un aumento adicional del plus Operador, guardias pasivas y activas, descongelamiento de categorías, recursos humanos y pase a planta permanente de todo el personal contratado o precarizado con diferentes modalidades contractuales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Río Negro

ATE denunció desmanejos en escuelas de Campo Grande

ATE recordó que el manual de misiones y funciones es claro en el horario de los porteros y porteras de escuela, como también es claro respecto a que la responsabilidad sobre el patrimonio de la escuela es de los directivos y no de los porteros, que no pueden contar en su poder con las llaves de las escuelas.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL