La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Misiones se hizo presente en la Marcha Federal por el financiamiento universitario la Ley de Financiamiento Universitario donde se manifestó el compromiso de los trabajadores y trabajadoras con la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad.
El Sindicato remarcó que “la Ley de Financiamiento Universitario es fundamental para asegurar que miles de estudiantes puedan acceder, permanecer y graduarse en las universidades públicas. Defender esta ley es defender el derecho a estudiar de las familias trabajadoras”.
Señalaron también desde la ATE misionera que “en cada movilización se hace visible la necesidad de garantizar recursos para que las universidades puedan sostener su funcionamiento, la investigación, las becas y los salarios de quienes todos los días construyen la educación superior en nuestro país”.
Por último añadió que “la universidad debe seguir siendo la universidad de los trabajadores y trabajadoras, abierta, inclusiva y al servicio del pueblo. La lucha por el financiamiento también es la lucha para que las aulas vuelvan a llenarse de hijos e hijas de trabajadores, con igualdad de oportunidades y con la convicción de que la educación pública es una herramienta central para construir futuro”.





