En la previa de la cuarta marcha federal universitaria la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) provincia de Buenos Aires mantuvo un encuentro reunión con la Rectora de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), Alejandra Zinni, el Vicerrector Daniel Fihman y el Secretario General Daniel González, junto a quienes se analizó el desfinanciamiento que atraviesa la ecuación superior por la falta de cumplimiento del Gobierno Nacional a la ley de financiamiento aprobada en el Congreso.
En representación de la ATE provincial estuvieron el Secretario General, Claudio Arévalo y el director de Formación, César Vilchez Rey. También estuvieron la Secretaria General de ATE Quilmes, Clarisa Pérez; Rebeca Correal, Alejandra Godoy y Pablo Díaz, delegados de la organización en la UNQUI.
El encuentro se produjo en el marco de la cuarta Marcha Federal Universitaria, el objetivo fue ratificar el compromiso de las y los trabajadores del Estado con la defensa de las universidades públicas, gratuitas y de calidad, como única herramienta de transformación social.
Desde el Sindicato destacaron que la oportunidad permitió mostrar la unidad entre la comunidad universitaria y el movimiento obrero organizado reafirmando el rol de ATE en la lucha por la educación pública como derecho y motor del desarrollo nacional.





