Ir al contenido principal

ATE

En este documental, campesinas y técnicas de Misiones, Córdoba, San Luis, La Rioja, Catamarca y La Plata comparten sus historias y su trabajo junto al Instituto Nacional de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena (INAFCI).

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) La Rioja proyectara este jueves en su sede provincial el documental “Mujeres de la Tierra”, un trabajo de Miguel Mirra y Susana Moreira que recupera las experiencias de técnicas y productoras de la agricultura familiar campesina e indígena.

El documental reconstruye los desafíos que atraviesan los territorios, poniendo en valor la organización colectiva, la producción sustentable y el rol central de las mujeres en el sostenimiento de las comunidades rurales.

En este documental, campesinas y técnicas de Misiones, Córdoba, San Luis, La Rioja, Catamarca y La Plata comparten sus historias y su trabajo junto al Instituto Nacional de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena (INAFCI), hoy desmantelado por las políticas del gobierno nacional.

“En un contexto de ajuste y ataque a las políticas públicas para el sector, este documental es también una herramienta de memoria, resistencia y organización en defensa de la soberanía alimentaria, los territorios y el trabajo de la agricultura familiar”, explicaron desde la ATE riojana, sobre la situación particular de este organismo que brinda ayuda a pequeñas y pequeños productores rurales del país.  

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

ATE lanza paro y movilización al PAMI el martes a las 13 ante la crisis y colapso de la obra social de los jubilados

“Más de 5 millones de jubilados son víctimas y rehenes de quienes están haciendo negocios a costa de su salud”, indicó Rodolfo Aguiar, y alertó que en los últimos dos años murieron 45 mil jubilados más de los esperados por el deterioro en su calidad de vida, la falta de medicamentos y las dificultades de acceder al sistema de salud.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL