En el marco de las negociaciones llevadas adelante con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Tucumán consiguió nuevos ingresos a la planta transitoria del Estado. Los nombramientos alcanzan a trabajadoras y trabajadores del Instituto de Puericultura Alfredo Guzmán.
Desde el mes de agosto el ministerio y la ATE se vienen reuniendo para dar cumplimiento a la última paritaria en la que se refrendó el ingreso de trabajadoras y trabajadores, tanto a la planta permanente como a la transitoria. A partir de esa negociación hubo ya más de 60 nuevos nombramientos en diferentes dispositivos de cuidados institucionales de la provincia.
Para ATE estas medidas del Gobierno “representan un avance significativo en la estabilidad laboral de quienes se desempeñan en estas áreas” y también “constituye el resultado de la lucha colectiva que venimos sosteniendo”.
Tanto el Sindicato como el ministerio señalaron que las negociaciones para avanzar en los pases a planta continúan abiertas.





