Como parte del proceso de negociaciones que la Seccional Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Tolhuin ha venido sosteniendo con el municipio local, esta semana se confirmó el pase a planta permanente de una decena de trabajadoras y trabajadores que prestaban servicios como contratados.
Estos ingresos pasan a cubrir las vacantes que se fueron generando en la planta permanente por las recientes jubilaciones de personal y forma parte también de un proceso de estabilidad laboral que el municipio viene acordando en paritarias con ATE y demás sindicatos municipales.
Desde la Seccional destacaron que “este es un importante avance que logramos como parte de un proceso largo, responsable y colectivo, que contó con múltiples reuniones, discusiones y consensos entre nuestra organización sindical y el Ejecutivo Municipal”.
El ingreso a planta se produce en momentos en que el contexto nacional se avanza en un feroz ajuste que se traduce en despidos masivos, cierre de organismos estatales y pérdida de derechos laborales. “En Tolhuin, hemos elegido otro camino. Este es el de consolidar la estabilidad, reconocer la trayectoria y garantizar el trabajo digno”, remarcaron desde ATE, sobre un logro que refleja la firme decisión política local de sostener al Estado como herramienta de inclusión y la defensa de los derechos de cada trabajador y trabajadora de ese ámbito.





