ATE

Los denunciados podrían tener antecedentes penales y el sindicato decidió extender la medida de fuerza por 24 horas y acampar en el lugar.

ATE realizó una grave denuncia tras constatar que dos personas ajenas al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) ingresan desde hace semanas a la sede central del organismo en General Roca y tienen acceso información sensible de casi 100.000 beneficiarios y beneficiarias de la obra social.

Además, estas personas manipulan expedientes con información importante e incluso tienen acceso a datos reservados, como patologías y enfermedades graves.

En un hecho inédito en el organismo, que podrían configurar un delito penal, estas personas no solo ingresaron a documentación privada y confidencial de todos los beneficiarios, sino que intentaron dar instrucciones a algunos empleados.

Para ATE los acontecimientos son de una gravedad inusitada, ya que además se trata de dos individuos que podrían estar procesados por la comisión de distintos delitos.

Es por esto que el gremio extendió la medida de fuerza por 24 horas y acampó en el lugar mientras avanza en la identificación de los denunciados, exigió explicaciones urgentes al director Nacional, Esteban Leguizamo, y al director provincial, Carlos Montenegro, y no descarta presentarse en la justicia.

NOTICIAS RELACIONADAS

RIO NEGRO

ATE va al paro en todas las agencias de PAMI por 48 horas

ATE no descarta realizar una denuncia judicial en contra de la designación con funciones de Zúñiga: un operador con antecedentes penales. El sindicato solo atenderá urgencias y anticipó que endurecerá la protesta si las autoridades no aclaran la situación.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL