El Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba expresó su absoluto rechazo a la llamada “Mesa de la Producción Córdoba”, grupo de presión de sectores concentrados de economía provincial, que esta semana salió a alentar a los senadores nacionales cordobeses a votar en favor de la Ley de Bases.

Se trata de una constelación de sectores empresarios más comprometidos con el saqueo de la riqueza nacional, la pauperización de la población, el desprecio por los derechos consagrados en la Constitución y la degradación del mercado interno que de un modelo de producción que beneficie el “bien común” que dicen defender.

Estos empresarios olvidan que arrasar con los derechos de las y los trabajadores, y retirar la presencia del Estado en el territorio provincial, está muy lejos de alcanzar ese futuro que auguran. Por el contrario, muestran sus garras para incrementar sus fortunas a costa del hambre del pueblo.

Omiten advertir desde ese espacio la caída de todos los índices de bienestar social, el aumento de la desocupación y la pobreza generalizada del pueblo en su conjunto, que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei.

Los que celebran el quiebre económico de la inmensa mayoría las familias cordobesas, intentan manotear ganancias cortoplacistas a costa de la pérdida de derechos fundamentales de las y los trabajadores, sabiendo que posteriormente deberá asumir el movimiento nacional y popular el peso de la reconstrucción nacional, pero divertidos en sus mullidos sillones y disfrutando de los capitales siempre fugados al exterior.

Por esta razón, ATE pidió a las y los senadores nacionales por Córdoba que rechacen la Ley de Bases y se aboquen a aportar a un proyecto de país que incluya a todas y todos.