El Estado municipal tiene obligación de retener la cuota sindical del recibo de sueldo de cada afiliado y afiliada conforme lo establecido por la Ley de Asociaciones Sindicales 23551.

En una nota dirigida a Daniel Pastorino, jefe comunal de Los Aromos, ATE intimó a reponer la devolución de la cuota de aporte gremial que las y los afiliados de la localidad realizan cada mes.

Frente al intempestivo cese de la retención llevada acabo por el Estado municipal ATE recordó que la Comuna tiene la obligación de realizar dicha acción, conforme lo establecido por la Ley de Asociaciones Sindicales 23551.

Se trata de una operación de carácter absolutamente ilegal, arbitraria y antisindical que atenta contra la paz social en la Comuna.

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.