La campaña promovida por 62 organizaciones está siendo presentada a los largo y ancho del país y cuenta con postas para la firma en más de mil plazas del territorio nacional.

ATE Buenos Aires se sumó a la iniciativa impulsada por la CTA Autónoma y acompañada por un amplio abanico de organizaciones políticas, sociales y sindicales. La campaña que se desarrolla bajo el lema “Un pueblo firme contra el DNU”, además de proponerse juntar un millón de firmas en todo el país para que se anule el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23, pretende visibilizar y dialogar con la sociedad sobre los alcances “nefastos” de la medida que afecta y afectará al conjunto del pueblo argentino.

La jornada contó con la presencia del secretario general de ATE Buenos Aires, Claudio Arévalo, la secretaria general adjunta Eliana Aguirre, el secretario general de la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, el ministro de trabajo bonaerense, Walter Correa, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Roberto Baradel, el secretario general de SOEESIT – CGT y concejal platense, Cristian Vander y la jefa de gabinete del ministerio de trabajo, Cecilia Cecchini.

El secretario general de ATE bonaerense, Claudio Arévalo aseguró: «Es importante que el ministerio de trabajo se sume a esta iniciativa de juntar un millón de firmas para anular el DNU 70/23 que tanto daño hace a la clase trabajadora y al pueblo argentino, vamos a salir a juntar firmas a los sectores de trabajo, a los hospitales, a las escuelas y en cada municipio para decirle a Milei que el ajuste no tiene que pasar por la clase trabajadora y el pueblo».