Hasta aquí venían desempeñándose en el carácter temporario y/o transitorio, en los agrupamientos Profesional, Enfermería, Administrativo, Técnicos, Agentes Sanitarios, y Mantenimiento y Servicios Generales.

Tal cual anunció ATE Salta, luego de la movilización del  día 27 de septiembre,  con la firma del gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, culminó el trámite sobre los pases a planta permanente para trabajadoras y trabajadores de la Salud pública.

Dicho decreto  incorpora, a partir de hoy a 1.506 agentes a la planta permanente del Ministerio de Salud Pública, quienes venían desempeñándose en el carácter temporario y/o transitorio, sin estabilidad en los agrupamientos Profesional, Enfermería, Administrativo, Técnicos, Agentes Sanitarios, y Mantenimiento y Servicios Generales

Los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Salud Pública que fueron incorporados a la planta permanente del Estado Provincial pertenecen al Nivel Central; SAMEC; Primer Nivel de Atención de las áreas operativas Sur Y Norte; hospital Miguel Ragone; hospital Arturo Oñativia; hospital Papa Francisco; Hospital Público Materno Infantil; hospital San Bernardo y hospital Señor del Milagro. Además, se incluye al equipo de salud de 46 áreas operativas del interior.

Desde la Conducción del Consejo Directivo Provincial celebraron este inmenso logro y felicitaron a  todos los trabajadores y trabajadoras que conquistaron la tan ansiada estabilidad laboral.

Prensa ATE Salta