Entregarán en la Cámara de Diputados provincial el pedido de no votar un proyecto de Ley sin el conocimiento cabal y el consenso de las y los trabajadores.

Se realizó la Asamblea de trabajadoras y trabajadores de la Salud en el Hall del Hospital Lucio Molas de la capital pampeana, esta actividad fue impulsada por el Plenario de la Mesa Intesindical y forma parte de las actividades propuestas en respuesta a la presentación verbal del proyecto de Pase a Planta Permanente para quienes revisten como Articulos Sextos Pandemia.

Desde la ATE La Pampa indicaron que en la asamblea se transmitió a las y los trabajadores la información que recibieron los gremios por parte del Secretario de Trabajo y el representante de Ministerio de Hacienda y Presupuesto.

Allí también se debatió sobre la no incorporación de las y los trabajadores Artículos sextos y Monotrubutos, que ingresaron previo a la emergencia sanitaria, que aún está vigente en esa provincia, y que no están teniendo respuesta por el gobierno provincial.

Subrayó el CDP que el mencionado proyecto “no es por ingreso a la Ley 1279, que unifica a las y los trabajadores en el Sistema Público de Salud, además de que es un listado nominal, del cual tampoco los representantes gremiales tuvieron acceso”.

Durante la asamblea se resolvió realizar una nueva asamblea para este miércoles 21 de septiembre  y entregar en la Cámara de Diputados y Diputadas provinciales el pedido de no votar un proyecto de Ley sin el conocimiento cabal y el consenso de las y los trabajadores.

Prensa ATE La Pampa