Se reafirmó la necesidad de organizarse en la provincia territorialmente a través de la seccionales y el Consejo Directivo Provincial (CDP), articulando con la conducción nacional como con las distintas juntas internas.

Con la participación de compañeras y compañeros de Paraná y las demás localidades de la provincia, este miércoles se desarrolló el segundo Plenario de Trabajadores Nacionales.

Se analizaron las consecuencias de las políticas de recortes del Ejecutivo nacional, las que no solo afectan a los trabajadores del estado, sino también a los derechos de la población y la posibilidad del desarrollo de nuestro país.

Si bien muchas de las líneas de trabajo se definen en la capital del país, tanto en la referido a las del Estado como a la organización de ATE, se reafirmó la necesidad de organizarse en la provincia territorialmente a través de la seccionales y el Consejo Directivo Provincial (CDP), articulando con la conducción nacional como con las distintas juntas internas.

Las y los compañeros subrayaron la necesidad de sostener “la línea histórica de ATE Entre Ríos y el propio modo de hacer las cosas, que nos ha convertido en uno de los CDP más importantes del país”.

Asimismo señalaron necesario “continuar con la organización del sector, para esto la mejor manera es regularizar los mandatos de los delegados a través de elecciones convocadas por las seccionales y la conducción provincial”.

Las próximas a realizar serían en las sedes del Conicet en Paraná y Diamante.

Por la conducción provincial participaron Julio Luján, secretario de Convenios Colectivos, Víctor Sartori, secretario de Organización, y Claudio Gonzales y Rolo Tribulatti, trabajadores nacionales y vocales provinciales.