El 01 de febrero más de 50 organizaciones políticas, sociales y sindicales, es decir el pueblo tucumano, marchará hacia Tribunales Federales de Tucumán bajo la premisa «Marcha por justicia», para exigir la renuncia de los cuatro miembros de la CSJN; por un servicio de justicia independiente y con perspectiva de género.
El reclamo apunta a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde se observa un accionar que violenta la Constitución Nacional, pues sus fallos nada tienen que ver con defender al pueblo sino por el contrario, a sectores privilegiados.
«Como miembros de la comunidad toda condenamos tal accionar y pedimos al pueblo que acompañe nuestro reclamo. Una vez ya levantamos la voz, cuando intentaron liberar a genocidas y culpables de delitos de lesa humanidad con el fallo 2×1 y conseguimos su nulidad, por esta razón le pedimos a los tucumanos y tucumanas que participen de esta marcha», indicaron desde el Consejo Directivo Provincial a través de un comunicado.
En este sentido, señalaron que: “Compañeros y compañeras se ven en la necesidad de recurrir a las calles porque no quieren un Poder Judicial hegemonizado y cooptado para otorgar impunidad al poder financiero, mediático y sus socios. Creen fervientemente en la división de los poderes de toda República, la nuestra está siendo atacada por ésta Corte a través de sus sentencias. Sus decisiones atentan contra las instituciones y los intereses de la ciudadanía que, sin darse cuenta, termina siendo víctima en su vida cotidiana de las mismas. El pueblo argentino se lo merece».