Ir al contenido principal

ATE

CAPITAL FEDERAL// Hoy se conmemora un nuevo aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Desde El Trabajador del Estado homenajeamos a aquellos 300 heridos y 85 muertos entre los que se encontraban una trabajadora social, trabajadores gastronómicos, electricistas, una obstetra, estudiantes, dos trabajadores gráficos, una maestra jardinera, un telefonista, un plomero, un ingeniero, un químico, un abogado.

Aquel lunes a las 9.53 una explosión frente a la sede mutual de la calle Pasteur se convirtió en el ataque terrorista de mayor magnitud en el país. Más de mil viviendas y comercios quedaron destruidos por la onda expansiva que arrojó autos, árboles, carteles y personas por seis cuadras a la redonda.

“La herida sigue abierta”, como se denominó al acto realizado hoy por familiares y víctimas del atentado, sigue abierta porque no hay justicia. La red de encubrimiento tejida en la causa judicial AMIA 1 sólo descubrió la esperanza que amantó a un pueblo con una sentencia que anuló el proceso actuado por la Justicia y la absolución de los imputados. La causa AMIA 2, en la que se investigó a los investigadores de la 1, sólo arrojó irregularidades, cuentas bancarias y viajes secretos que imposibilitaron dilucidar las responsabilidades iraníes en la masacre.

Todavía hoy, 19 años después, no se sabe que ha pasado en suelo argentino con esos 85 corazones.

 

PRENSA ATE NACIONAL – 18/7/13

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

Encuesta realizada por ATE reveló que el 87% de los trabajadores estatales se endeudan para pagar alquiler, salud, comida y ropa

«El alto nivel de endeudamiento le precariza la vida y enferma a los trabajadores. El Gobierno es el único responsable porque se está tomando deuda para tapar la caída del salario real», indicó Rodolfo Aguiar. El informe arrojó que más del 55% de los estatales recurre al pluriempleo para sobrevivir. Además, el 43% dejó de participar en política por cansancio físico y mental, por falta de tiempo y de recursos económicos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL