Share on telegram
El orgullo de un sindicato que lucha por los derechos de las y los estatales y que profundiza día a día la democracia sindical.

La tarde del 15 de enero de 1925, en el ya mítico Teatro Verdi de la Boca, más de un centenar de herreros, carpinteros, mecánicos, torneros, peones de patio y fundición, electricistas, albañiles, marineros y foguistas de las dragas se juntaron y fundaron una organización para la defensa de sus intereses. Un compañero llamado Álvarez se paró y propuso un nombre: Asociación Trabajadores del Estado.

Se propuso cobrar una cuota sindical de 50 centavos con tres finalidades excluyentes: disponer de un local, armar una biblioteca y lanzar un periódico. A los pocos meses alquilaron una casa en la avenida Almirante Brown 392 en la Boca donde funcionó la primer sede entre los años 1925 y 1928. Allí se inauguró la soñada biblioteca social con la intención de “asegurar el pan espiritual de sus afiliados, que son los libros”.

Hoy, en un nuevo aniversario, el Consejo Directivo Nacional de ATE saluda a cada compañera y compañero de todo el país por el esfuerzo, compromiso y convicciones para continuar por la senda de la democracia sindical y la pluralidad de voces.

Share on telegram