Los trabajadores del Hospital Regional de Ushuaia decidieron en asamblea continuar con la lucha por un incremento en el pago de las horas adicionales, el aumento del personal administrativo, mejoras edilicias y el pago del ítem de responsabilidad profesional para el sector de enfermería. Empleados de la ATE fueguina instalaron una carpa frente a la Casa de Gobierno para mantener el reclamo por sus derechos.

El conflicto tiene como antecedente un paro de 72 horas durante el 7,8 y 9 de noviembre. Anteriormente los trabajadores de ATE habían decidido un cese de actividades de 24 horas realizado el 25 de octubre pasado al que adhirieron el 95 % de enfermeros y enfermeras del centro sanitario. El reclamo de la ATE fueguina es para que en el Hospital Regional de Ushuaia se aumente el personal administrativo y de servicios. El pedido y denuncia también fue girado al gobierno provincial a través de notas enviadas al Ministro de Salud. Sólo para corregir este faltante, ATE calcula que deben hacerse 50 nuevos nombramientos.