Mónica Carmona está contratada desde el año ’98 y por acuerdos entre la comuna y el personal, ella y otros 30 contratados pasarían este año a la planta permanente. Los pases se vinieron cumpliendo hasta este mes cuando el intendente hizo ingresar a 4 compañeros pero rechazó el ingreso de Carmona. Primero el argumento fue que los pases quedan suspendidos hasta que cambie la situación mundial. Pero luego las excusas fueron que Carmona incurrió en faltas disciplinarias y ausencias injustificadas. ATE-Salta que está interviniendo en le asunto señala que en ambos casos la compañeros a no fue notificada.
El salario del personal contratado de Campo Quijano ronda los 700 pesos y un básico de 150 pesos. A mediados del año último se había firmado un acta que beneficiaba a 30 compañeros con e ingreso a la planta permanente. Los ingresos se fueron realizando en tandas de 5, pero en esta última tanda Carmona fue separada del grupo de beneficiaros.
El CDP acompaña desde la semana pasada a la compañera que inició su reclamo con una huelga de hambre frente a la municipalidad. Sin embargo esta acción se vio suspendida cuando abruptamente la policía inició una represión contra el grupo de trabajadores que apoyaba a la damnificada.
Esta mañana ATE realizó una asamblea y pidió una urgente reunión con el intendente. También señaló que asistirá legalmente ala trabajadora si es que el municipio se niega reconocer lo anteriormente firmado.
PRENSA ATE – 31/07/2012