ATE

 
CAPITAL FEDERAL// Como lo viene sosteniendo la ATE capitalina desde hace tiempo, los trabajadores franqueros venían trabajando más de la jornada laboral que les correspondía por ley y la Constitución. la recomendación emitida por la Dirección General de Gestión y Administración de Recursos Humanos del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires que -fundado en lo dicho por la Procuración General del GCBA y en la Defensoría del Pueblo de la CABA- dispone "programar los planteles de la manera que crean adecuada".

 

Dicha perseverante y constante lucha por reducir la jornada de los franqueros se ve reflejada hoy en la recomendación emitida por la Dirección General de Gestión y Administración de Recursos Humanos del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires que -fundado en lo dicho por la Procuración General del GCBA y en la Defensoría del Pueblo de la CABA- dispone "se instruya a todos los establecimientos asistenciales dependientes de esta jurisdicción a que adapten sus funcionamiento a los recomendado por la Defensoría del Pueblo en la Resolución NO 910/2010, debiendo programar los planteles de la manera que crean adecuada, evitando resintir la operatividad y teniendo en especial consideración el limite máximo de no mas de tres (3) jornadas continuas o alternadas, totalizando un máximo que debiera ser excedido de treinta y seis (36) horas por semana".
Esto quiere decir que las autoridades de los Hospitales de la Ciudad deben programar las jornadas para no exceder las 36 hs. de jornada semanal que ordenó el Ministerio de Salud. 
 
Prensa ATE Capital Federal/ 26-03-2012

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

IDEP

Informe de Ejecución Presupuestaria en el 1° trimestre de 2024: Un ajuste inédito

En un nuevo trabajo lanzado por el Instituto de Estudio sobre Estado y Participación (IDEP) de ATE, lxs compañerxs del instituto observaron, entre los aspectos más salientes de la ejecución presupuestaria durante el trimestre, una caída real de la recaudación, ajuste del gasto público, gasto de capital, transferencias corrientes a provincias y subsidios a la energía y transporte.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL