Ir al contenido principal

ATE

ISLAS MALVINAS// Martes de sol y viento en la Isla Soledad, como casi siempre. El contingente de ATE va tras las huellas de la guerra. En la posición defensiva próxima al Aeropuerto Eduardo Maltez se reencuentra con su lugar de batalla, 30 años atrás. 

El trato de los malvinenses no tienen muchas interpretaciones: o se es amable o indiferente. Para el caso nunca hubo agresión hacia los compañeros de ATE. La difícil topografía malvinense hace que todo transcurra más lento. Próximo a la Bahía de Puerto Argentino aparecen vestigios de la guerra: zapatillas y gorros desechos por el uso y el paso del tiempo.


""

Maltez explicó como desde su posición se veía toda la Bahía. Ese era territorio del  Regimiento Nº 7, de La Plata, al cual Maltez pertenecía. El objetivo, la defensa del Aeropuerto. Hoy, miércoles 17 de octubre, la actividad será nuevamente emotiva: el viaje a Monte Longdon.  Y el recuerdo allí será para uno de los combates claves de la guerra. En ese lugar también habrá un sentido homenaje al Mauricio Ferreira, secretario gremial de ATE-Berazategui, fallecido hace poco más de un año, y que también combatió en las Islas.


""

 

""

 

""

 

""

 

""

 

""

 

""

Informe: Alejandro Cerrato – Enviado especial Prensa ATE-CDN a Islas Malvinas

Prensa ATE – 17/10/2012

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buenos Aires

San Nicolás: Encuentro de Salud  de la Regional Norte

Durante este encuentro se abordó la cuestión de los pases a planta de las y los becarios de los hospitales provinciales de esa región. También se expresó el repudio al proyecto de ley impulsado por el intendente que busca municipalizar el Hospital San Felipe.

Leer Más >>
Nacional

ATE protestó en Fabricaciones Militares para rechazar su intento de privatización y Aguiar asegura que “el conflicto se va a profundizar”

«Pretender entregar el 51% de las acciones a empresas extranjeras es directamente avanzar en la completa extranjerización de las fábricas militares de nuestro país. Esto hiere de muerte a un sector que es estratégico para la defensa de nuestra nación y se traduce en una pérdida de soberanía que será difícil de recuperar», indicó Rodolfo Aguiar.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL