ATE

 

LA PAMPA// Trabajadores de Hospital ‘José Ingenieros’ de Miguel Cané tomaron ayer la sede del nosocomio y denunciaron malos tratos de parte del director del establecimiento, Pablo Crespo, quien promediando la mañana de ayer se retiró del lugar acompañado por efectivos policiales.

Norma Eleno, delegada de ATE sostuvo que la situación “se desató hace dos años, cuando llegó aquí el médico director Pablo Crespo, que el 2 de mayo fue denunciado penalmente por maltratos en Pico y ante la Fiscalía de Investigaciones de Santa Rosa. Hemos tocado todas las puertas, para ver quien nos puede ayudar”.

Aseguró que la situación que denuncia “se comenzó a producir desde el primer día que el Crespo llegó a Cané, ya en esa oportunidad dijo de mala manera que él mandaba en el Hospital, que las cosas iban a cambiar porque el médico director anterior era un viejo que no tenía moral, pero el doctor Salvetti estuvo 42 años y merece más respeto. Nunca pasó lo que está pasando ahora”.

Respecto a la situación generada a partir de las denuncias, la delegada aseguró que “todo sigue igual, fuimos a hablar con el jefe de Zona Sanitaria II, Carlos Benítez, con el jefe de Enfermería a nivel Central, Horacio Zalabardo, con el ministro González, a quien le entregamos los CD con grabaciones donde constan las amenazas que le hizo al personal, inclusive diciéndoles a los contratados que si se ponían en contra de él, se iban a quedar sin trabajo”.

La toma del hospital, en tanto, fue impulsada por Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional General Pico, a cargo de Esther Campos. "Estamos acompañando a las trabajadoras porque es una cuestión que se tiene que resolver rápido. En estas condiciones no se puede seguir trabajando", expresó. 

En el lugar también estuvieron Ricardo Araujo, del Consejo Directivo Provincial de ATE; el jefe de Enfermería provincial, Horacio Zalabardo; y el jefe de la Zona Sanitaria II, Javier Benítez, junto a médicos de Recursos Humanos.

"ATE viene a acompañar a las compañeras que están sufriendo maltrato laboral y de violencia de género; que se pueda trabajar en un ambiente laboral sano y exigimos una resolución", dijo Araujo.

Despiden a 3 compañeros Auxiliares de Educación de Telén

La ATE pampeana denunció que denunció que 3 trabajadores no docentes del albergue de Telén fueron dejados sin empleo por el cierre del servicio. La secretaria gremial Liliana Rechimont del CDP señaló que “esto es trabajo en negro y trabajo esclavo. Los compañeros cobraban 600 pesos, se los pagaba la Asociación Cooperadora. Pero a principios de año, cuando fueron a trabajar, las puertas del albergue estaba cerradas”. 

 

Prensa ATE La Pampa 28-06-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL