Desde hace años se viene reclamando la estabilidad laboral para cerca de 200 compañeros de ambos sectores, así como la mejora en las condiciones de trabajo (ropa, infraestructura, movilidad, francos, etc) de los brigadistas. Pero no hay respuestas. “Se viene la temporada de incendios y en la Comarca sabemos del compromiso de los trabajadores con el combate contra el fuego. Ya lo han demostrado con creces. Pero el Gobierno no lo reconoce”, denunciaron dela seccional.
La semana pasada se pautó una reunión con el nuevo Ministro, para lo cual viajaron 20 brigadistas a Rawson junto al Secretario General de la Seccional Pablo Gatti. Allí fueron recibidos y acompañados por el Adjunto de ATE- Chubut, Guillermo Quiroga, la Gremial del CDP, Claudia Barrionuevo y por el
Secretario General de la CTA provincial, Sergio Charles, pero el Ministro faltó a la reunión. “Una verdadera falta de respeto a los compañeros que viajaron 800 kilómetros ara entrevistarse con él”, subrayó Gatti.
Prensa ATE Comarca Andina/ 29-10-2012





