Los trabajadores denuncian los aprietes patoteriles de la UPCN y un pedido a la directora y al Consejo Asesor respeto y coherencia ante los hechos acontecidos y que son de conocimiento público. En este marco rechazan que “los sindicatos funcionen como bolsas de trabajo, que maniobren corruptamente con las necesidades laborales, que patoteen directores”.
Asimismo exigen al ministro de Salud de la provincia que termine con los negocios con la UPCN, que implemente el decreto 291 de ingreso al estado. No es casual que en salud no se haya implementado. Este decreto transparentaría las selecciones de personal y generaría condiciones mas garantizadas para los trabajadores que comienzan a trabajar. Asimismo reiteraron que el pase a planta de los trabajadores 9282 continúa sin cumplirse.
En otro sentido ATE-Rosario reclamó al Ministerio de Educación por la falta de pago del proporcional de vacaciones a los compañeros reemplazantes que debió ser abonado en el mes de abril.
Prensa ATE Rosario/ 16-07-2012





