El personal municipal cobró 50% de aumento en febrero y debió percibir el 45% restante en marzo, que el municipio finalmente no efectuó.

Concluyó sin acuerdo la conciliación  obligatoria entre la Municipalidad de Suncho Corral y los sindicatos con representación municipal, ATE y UPCN, por la falta de pago del último aumento del 95% que se dispuso desde la provincia, y que la comuna abonó en forma parcial.

Según lo acordado entre los sindicatos y el municipio el mismo se abonaba en dos pagos: uno del 50% con el salario de febrero (ya abonado) y el 45%  con el salario de marzo, que no se efectuó.

Esta situación derivó en una medida de fuerza que ATE suspendió con el llamado de la Subsecretaría a la conciliación obligatoria. En este sentido desde ATE explicaron que “estaba la promesa del intendente (Francisco Vittar) de abonar el 45% faltante cuando se cobrara marzo, pero al bolsillo de las y los trabajadores ha llegado el mismo 50% que se percibió en febrero”.

Las partes volverán a reunirse este jueves y de no mediar un acuerdo la ATE anunció que en cuanto concluya la conciliación retomará las medidas de fuerza.