En diciembre se había acordado constituir comisiones de seguridad social en todo el país con la participación de trabajadorxs activxs y jubiladxs.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a través del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE (CNJyP) participo en Salta de la constitución de la Comisión de Seguridad Social de Salta.

En representación del CNJYP participaron su Presidenta Noelia Guzmán, el Secretario de Prensa y Propaganda, Luis Maceiros y Luciano González Etkin, representante legal, acompañados por César Baliña , integrante del Consejo Directo Nacional (CDN) de ATE.

También estuvo presente la Presidente del Centro de la Provincia de Salta, Silvia Choque junto a miembros de su comisión, el Presidente del Centro de Jubilados ATE Palpalá, Julio Argüello y compañerxs del Centro de Jubilados de ATE General Güemes.

En una reunión llevada a cabo en el mes de diciembre, se acordó constituir Comisiones de Seguridad Social en todo el país, con la participación de trabajadorxs activxs y jubiladxs.

Por este motivo, se llevó a cabo una reunión en el  Auditorio del Consejo Directivo Provincial de Salta, con más de 100 afiliados de distintos organismos.  La apertura estuvo a cargo de la Secretaría General de ATE SALTA, Mabel Alvarez, quien estuvo acompañada por compañerxs integrantes de su comisión.

Luego de coordinar las acciones a llevar a cabo, quedó constituida la Comisión de Seguridad Social de SALTA, integrada por: Silvia Choque (Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Salta), Mabel Alvarez (Secretaria General  ATE Salta), Antonio Gareca (Delegado Gremial ANSES), Fernando Gangi (Delegado Gremial PAMI) y la Karina Quiroga (Delegada Gremial Ministerio de Trabajo).

“Haciendo propicia la oportunidad, y continuando con la campaña de afiliación que este Centro Nacional viene llevando adelante, se visitó la localidad de El Bordo, del partido de Gral. Güemes, donde se propuso abrir un nuevo Centro de Jubilados y Pensionados de ATE ayudando  con la organización y envío de material para la afiliación de lxs compañerxs”, señalaron a través de un comunicado desde el CNJyP.