PROV. BUENOS AIRES// Lo aseguró el secretario general adjunto de ATE Nación, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, durante la movilización y concentración que los estatales de ATE y de la Central de Trabajadores de la Argentina bonaerense, realizó en la autopista La Plata-Buenos Aires.

“Vengo en nombre de la conducción nacional del gremio a respaldar esta medida de fuerza que los gremios estatales de la CTA bonaerense estamos realizando en la capital de la provincia de Buenos, como también ocurre en Córdoba, Santa Fe, Chubut, Jujuy y en otras de todo el país. Los trabajadores nos estamos revelando contra este intento del gobierno nacional de querer ubicarnos como variable de ajuste de sus decisiones económicas, al imponernos por decreto o por magros acuerdos salariales, realizados con los amigos del gobierno y a espaldas de los trabajadores incrementos en cuotas y entre el 25 o el 30 por ciento, cuando la realidad indica que solo entre diciembre y enero, con la devaluación dispuesta, se nos cayó en más del 40 por ciento el valor del peso. Vale recordar que esa merma, se suma a la pérdida que ya venimos teniendo en los últimos años”, aseguró el dirigente estatal.

“Por lo tanto, -añadió- estamos respaldando este paro y, también, alentando el paro nacional que hemos dispuesto para el miércoles 5 de marzo, en el que todos los trabajadores estatales estaremos repudiando a lo largo y a lo ancho del país esta política gubernamental, por la que se le presta atención a los que más tienen y se olvida una vez más de los que menos tenemos y los que necesitamos vivir mejor para alcanzar una vida digna”.

Al ser consultado por la prensa, sobre la propuesta de reducirle el sueldo a los trabajadores, Godoy enfatizó que “esta claro que la opinión del ex gobernador Felipe Solá de reducir el salario representa lo que muchos sectores están pretendiendo. Algunos aceptan aumentarnos el salario un poquito, sin discutir y por decreto, otros directamente que nos quiten parte del mismo. En la práctica una devaluación del 40 por ciento ya significa una pérdida significativa del valor de nuestros ingresos. En síntesis, el gobierno nacional y Solá actúan en la misma dirección. Este supuesto cambio de vereda que pretende mostrar Solá, da igual. Son lo mismo. Scioli y Macri, Massa y el gobierno nacional son lo mismo. Entonces, lo que necesitamos y por eso peleamos los trabajadores es una política económica, y una política que sostenga un Estado diferente, al servicio del pueblo. Y que además priorice la realidad de los trabajadores, y de los que tienen menos aún”.

PRENSA ATE PROVINCIA DE BUENOS AIRES – 26/02/2014