Ir al contenido principal

ATE

 

MISIONES// En el día de ayer, se cumplió el quinto día ininterrumpido de la medida de fuerza adoptada por los trabajadores de las Ruinas Jesuíticas, nucleados a la Asociación de Trabajadores del Estado, consistente en la liberación de la entrada al predio turístico.

La protesta es en reclamo por un atraso salarial que de 108 días. Los trabajadores exigen además el pase a planta permanente de los empleados que aún siguen trabajando de manera precarizada bajo la figura del monotributo, un adicional de dos mil pesos, y la recategorización para el personal con mayor antigüedad. Hasta el momento, ni el Gobierno provincial, ni la patronal de los trabajadores de Ruinas, que es la Subsecretaría de Gestión y Planificación, han dado una respuesta a los trabajadores.

""

La medida, posibilitó que en estos cinco días de conflicto, ingresaran al predio sin abonar la entrada cerca de cinco mil turistas y visitantes locales. “A la gente no se le cobra acceso y cuando ingresan se les explica cuál es la situación por la que estamos atravesando. Todos demuestran una total solidaridad y apoyo a nuestro reclamo”, expresó el Delegado de ATE del sector, Ramón Toledo, que continuó: “Nosotros tuvimos que tomar esta medida porque no nos pagan y hace tres meses que no llevamos dinero a nuestros hogares, es una situación desesperante y la patronal no brinda respuesta alguna. Pedimos una respuesta por escrito, un compromiso, y que se abonen de inmediato los sueldos que se nos adeudan. Caso contrario, continuaremos con esta medida de fuerza”.

Prensa ATE Misiones – 19/11/2013

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL