ATE

 

NEUQUÉN// Dirigentes de ATE se reunieron con funcionarios del EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) para intentar resolver el conflicto denunciado el pasado 7 de Marzo, debido al incumplimiento de la presentación de la Planta Funcional del Organismo, discusión de una estructura acorde a las necesidades del Organismo, y el no pago de horas extraordinarias. Por otro lado, trabajadores del Tribunal de Cuentas de Neuquén intensificaron las medidas de fuerza ante la falta de respuesta del Ejecutivo a su pedido de recomposición salarial. Además, reclaman por el retraso en la designación del presidente del organismo.

 

EPAS

El 14 de Marzo se realizó una reunión en el sector Redes Externas dependiente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento. Contó con la presencia del Director Obrero EPAS, Carlos “Churica” Muñoz; el Gerente de Servicio Neuquén, Daniel Nabaez; el Delegado General de la Junta Interna ATE-EPAS, Héctor Nordenstrom; y el conjunto de los operarios del sector nucleados en ATE. En el encuentro se buscó resolver distintos reclamos que vienen llevando a cabo los trabajadores del área, tales como el no pago de horas extraordinarias, o el incumplimiento de la presentación de la Planta Funcional del Organismo y la discusión de una estructura acorde a las necesidades del Organismo.

El Gerente de Servicios Neuquén amenazó con la contratación de Empresas Privadas en caso que el personal no retome sus tareas. Por su parte, los Trabajadores denuncian una marcada intencionalidad por parte de la conducción en boicotear el servicio para beneficio de negocios particulares con terceros.

Finalmente se resolvió otorgarle a la conducción del Ente, un plazo hasta el próximo martes 20 de Marzo para que solucione esta delicada situación.

 

Tribunal de Cuentas

Con paros y asambleas, los empleados del organismo vienen reclamando desde hace un tiempo una recomposición salarial. Los estatales pidieron que se aplique el Decreto 2.145, y de esta manera se recomponga sus salarios. Por esto es que intimaron a la subsecretaria de Hacienda, María Vaqueiro de Albiger, para que aplique dicha norma.

El sector espera un incremento salarial desde el año pasado, cuando se le otorgó a la Contaduría General de la Provincia un aumento a través del Decreto 1617 firmado por el gobernador Jorge Sapag y la ex ministra de Hacienda Esther Ruiz. El artículo cinco del Decreto 2.142 establece  que todo incremento que se le otorgue a la Contaduría General de la provincia será de aplicación para el Tribunal de Cuentas.

 

 

PRENSA ATE – 15/03/2012

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL