ATE

Definieron defender la política salarial de las y los estatales provinciales que hoy tienen salarios por encima de la línea de pobreza.

El Consejo Directivo Provincial de la ATE San Luis mantuvo un encuentro con las conducciones de las seccionales Villa Mercedes y Merlo, el donde se analizó el contexto social y político actual, tanto nacional, como provincial y de los municipios.

En ese marco las y los compañeros puntanos definieron lo siguiente:

– Profundizar la organización de los sectores de trabajo con una visibilización de los derechos conquistados y adquiridos históricamente para defenderlos en caso de que sean vulnerados.

▪- Buscar nuevas herramientas para enfrentar el posible escenario de criminalización de la protesta.

– Defender fervientemente la situación salarial actual en nuestra provincia con salarios por encima de la pobreza, nunca más salarios por debajo de la canasta básica total en todo San Luis.

– ️Estrechar los vínculos de solidaridad y de encuentro de  problemáticas o visiones comunes  con otros sindicatos, centrales obreras, organizaciones sociales, barriales y comunales, organizaciones feministas y tranfeministas etc.

– Seguir fortaleciendo los espacios de formación y debate de Género y Diversidades.

– Retomar cuánto antes los espacios de formación gremial y política.

– Dar continuidad a las actividades del Departamento Discapacidad.

– Continuar la convocatoria a sumarse para construir el nuevo Departamento de Juventudes ATE San Luis.

Fuente ATE San Luis

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Género

Segunda asamblea transfeminista rumbo al 8M

Integrantes y representantes del movimiento transfeminista, organizaciones sociales, de Derechos Humanos, sindicatos y partidos políticos, se reunieron, para organizar la jornada de lucha del próximo 8 de Marzo contra las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.

Leer Más >>
Nacional

¡Hasta siempre, ‘Piki’!

Todo ATE lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, el compañero se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos los que compartieron asambleas, reuniones, funciones, marchas y asados con él.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL