En representación de ATE bonaerense estuvo Juan Murgia, secretario gremial; mientras que por la junta interna de delegadxs del hospital Alejandro Korn estuvieron Yanina Sánchez, Gloria Canaviri, Micaela Gutiérrez, Sabrina Pereyra, Juliana Piazza y Agustina Falco. La reunión la la mantuvieron con el director Ejecutivo del lugar, Walter Paz; la directora Asociada de Salud Mental, Belen Maruelli; la directora Asociada Administrativa, Carolina Hanh; y Julian Rifourcat.
Entre las cuestiones abordadas se planteó la continuidad laboral de becarios, condiciones de trabajo, nombramientos, ingresos y la conformación de una mesa de trabajo con representación gremial, entre otros puntos. Además, se abordó el rol fundamental que están cumpliendo los y las trabajadoras de la salud en el marco de la pandemia.
Al respecto, Juan Murgia resaltó que “se abordó la importancia de la salud pública, gratuita y de calidad al servicio del pueblo. Así como avanzar en la mejora laboral de lxs compañerxs del sector que día tras día demuestran su compromiso enfrentando la pandemia y los distintos avatares cotidianos”.