ATE

Las autoridades asumieron el compromiso de otorgar un aumento retroactivo a mayo. Llevaría a 75.000 pesos el salario de lxs trabajadorxs administrativos y a 85.000 pesos el salario de lxs profesionales.

Miembros del CDP de ATE Misiones y delegadxs de la Unidad Ejecutora Provincial mantuvieron una reunión en el Ministerio de Hacienda, donde se acordó un aumento de haberes para trabajadores monotributistas y quedaron planteadas demandas en relación a la situación contractual de quienes se desempeñan en la repartición.

 El pasado 10 de junio, trabajadoras y trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial realizaron un paro de 24 hs con presencia en el lugar de trabajo, jornada en la cual expresaron su disconformidad con las condiciones de precarización laboral y de bajos salarios que padecen.

El organismo, dependiente de la Coordinación General del Gabinete de la provincia, coordina e implementa la ejecución de proyectos de obra pública e inversión financiado por diferentes entidades públicas y programas financiados por el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y otros. A pesar de ejecutar un presupuesto multimillonario, sus trabajadores sufren una extrema precarización laboral y perciben salarios bajísimos, como el caso  de monotributistas que cobran entre $ 40 mil y $ 44 mil.

En la reunión mantenida en el Ministerio de Hacienda, de la cual participó su titular Cr. Adolfo Safrán junto al Director de Liquidaciones de la Provincia Cr. Miguel Ángel Dos Santos y el coordinador de la UEP Mmo. Esteban Romero, la representación de ATE Misiones realizó los planteos relativos a la situación salarial y laboral del sector.

Se reclamó una urgente recomposición salarial para lxs trabajadores monotributistas y su pase a contrato, el pase a planta permanente de las y los trabajadores contratados y la absorción de quienes se desempeñan en la UEP como adscriptos con contratos de otras reparticiones.

Las autoridades presentes asumieron el compromiso de otorgar un aumento retroactivo a mayo que se percibiría con la liquidación de los salarios de junio, que llevaría a 75.000 pesos el salario de lxs trabajadorxs administrativos y a 85.000 pesos el salario de lxs profesionales.

 En cuanto a los planteos de pases a contrato y a planta, se acordó trabajar una propuesta conjunta de lxs trabajadorxs con sus delegadxs y el coordinador de la UEP para ser presentadas próximamente a las autoridades de Hacienda.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL