Aunque el eje del proyecto, según su autor, apunta a reorganizar la administración provincial desde ATE le ponen reparo y dice que ello puede afectar la situación de los trabajadores precarizados y el mismo salario.
Si bien el gremio reconoce la necesidad de reordenar algunos sectores de la administración pública sostiene que ello podría tener una solución si se aplica el CCT “Para eso hay que hacer una reorganización a partir de la aplicación del convenio colectivo de trabajo y las misiones y funciones, para determinar qué le falta al Estado”, ejemplificó el titular del CDP, Carlos Córdoba y reivindica al CCT como meta para resolver falencias en el estado provincial como es hoy el faltante de personal en el área de Educación y Salud. Sólo en educación señala hay un faltante de 130 puestos de trabajo y una de las razones es que la gente que se jubila no es reemplazada.
Córdoba también subraya que aún se espera que el gobierno cumpla con la ley 668, donde hay muchos compañeros fuera de ella.
Prensa ATE 29-11-2013