ATE

LA PAMPA// La intersindical estatal se pronunció definitivamente por un no al 28% de aumento ofrecido por el gobierno provincial y decidió iniciar un plan de lucha, que arranca este martes y culmina le próximo 10 de abril. 

 

Este martes, 1 de abril, los gremios se concentrarán  en las explanadas dela Casade Gobierno donde realizarán un plenario y el día jueves realizarán una marcha. Para la próxima semana está definido una movilización el día 8 y un paro para el día 10.

Desde el gobierno ya dan por cerrada la paritaria con un aumento del 28%, que arranca con un 12% ahora, 7% en mayo, 5% en agosto y 4% en octubre, más el incremento en las asignaciones familiares en dos etapas, del 15 por ciento cada una. Sobre ella el titular de ATE-La Pampa, Ricardo Araujo, señaló que “es inaceptable. Nosotros consideramos ese 28% a cuenta y queremos que la paritaria quede abierta para volver a discutir un porcentaje de acuerdo a la evolución de la inflación”. 

El dirigente también cuestionó la inflexibilidad del gobierno a la hora de negociar el aumento y subrayó que “lógicamente que los trabajadores vamos a querer recuperar nuestros salarios, y mucho más cuando la canasta familiar roza los 10.000 pesos y los ingresos promedian5.600”.

 

Prensa ATE 31-03-2014

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL