SAN MARTIN DE LOS ANDES// El pasado 5 de marzo se llevó a cabo la apertura de las negociaciones en lo que será el primer Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores municipales. Estuvieron presentes Julio Fuentes, secretario general el CDN, y el titular del CDP- Neuquén, Carlos Quintriqueo, quiénes fueron invitados por  la seccional y el municipio a participar de la apertura de las negociaciones.

Soraya Abraham, titular de ATE- Zona Sur, explicó que este es el primer convenio municipal que tendrá San Martín de Los Andes. Abraham señala que además de la problemática salarial y laboral que enfrentan los trabajadores municipales existen otros aspectos que deben ser definidos a la brevedad. Uno de ellos es el tema de las licencias de maternidad y paternidad, el régimen de vacaciones y otro referido a  las licencias ordinarias.

En el macro salarial hay un principio de acuerdo para el pago de 800 pesos no remunerativos que será incorporado al básico una vez que se defina su ámbito de aplicación en el CCT.

Se ha resuelto que la comisión conformada sesione los días miércoles y viernes. Abraham informó que ya se está trabajando sobre el primer capítulo, relacionado con el ámbito de aplicaciones del CCT. “este es un beneficio enorme para los más de 570 trabajadores que tienen el municipio, de los cuales 260 son afiliados de ATE”, subrayó la titular de la seccional.

Prensa ATE/ 16-03-2012