PCIA DE BUENOS AIRES// Los trabajadores organizados en ATE provincia de Buenos Aires se manifestaron frente al ministerio de Desarrollo Social para reclamar que termine la persecución y que sean regularizados los operadores del programa Envión.

En ese marco, se definió una jornada provincial de protesta con radio abierta y movilización, para seguir exigir el aumento y regularización de los pagos de becas y salarios en fecha; el reconocimiento de los operadores (tutores) como trabajadores; el cese de la persecución a los trabajadores; y mayor presupuesto para la permanencia y continuidad del programa.

Envión es un proyecto que de acuerdo con la definición que le otorga el propio ministerio apunta a integrar a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social al sistema educativo y enseñarles un oficio. Además pretende procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales. Estos objetivos serían irrealizables sin el empeño de los trabajadores que el propio Estado provincial precariza.

Prensa ATE Pcia de Buenos Aires/ 23-08-2012