ATE

Y en las 24 provincias del país, las y los estatales votan en las elecciones de la CTA-A y de ahí, se suman a las vigilias y pañuelazos.
Mientras que dentro del recinto las y los senadores debaten el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, afuera miles de personas con sus pañuelos verdes se suman a cada minuto a la gran ola que exige que el derecho de las mujeres y personas gestantes al aborto legal, seguro y gratuito sea ley.
Según informa Economía Feminista, la lista de oradores es de alrededor de 60 senadorxs y disponen de diez minutos cada uno. Los cierres de cada bloque, por su parte, disponen de media hora cada unx. Se estima que el debate termine cerca de la medianoche. 
Para acompañar esta jornada histórica, ATE y CTA-A montaron una carpa en Callao y Perón donde habrá actividades desde las 14hs: fulbito feminista, maquillaje artístico, juegos no sexistas, batucada, tiro al patriarcado/patrón, taller de creación de canciones feministas, entre otras. A las 19 hs, tocará la banda El violinista del amor y también habrá estampado (lleva tu remera o parche). A las 20:30 se llevará adelante un taller abierto de autodefensa y, a las 21.30, se presentan las Jubiladas Company (Abajo afiche).
Desde la vigilia, Silvia León, Secretaria de Organización de ATE Nacional y candidata por la Lista 1 Germán Abdala a Secretaria de Género celebró: "Esto es una fiesta y estamos seguras de que en horas de la tarde y la noche  la masividad va a presionar a los senadorxs para que no puedan hacer oídos sordos a este reclamo popular". 
"No solo nos manifestamos en el Congreso Nacional sino que desde todo el país, las compañeras nos mandan fotos e información de cómo se están expresando y también recibimos la solidaridad internacional con pañuelazos en distintos lugares del mundo". "Creemos que esta pelea ya la ganamos porque la sociedad dejo de lado la hipocresía", añadió.
En tanto, Claudia Baigorria, de la Mesa Ejecutiva de la CTA-A subrayó: "En las 24 provincias, nuestras compañeras y compañeros están sosteniendo las elecciones yendo a votar de forma masiva para luego a acompañar todas las vigilias y acampes por la aprobación de la Ley IVE". "Esperamos que el Senado este a la altura de las circunstancias porque esto es una deuda de la democracia", cerró.
La Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que ATE y CTA-A integran desde sus inicios, expresó en un comunicado: "Este debate se instaló gracias a la fuerza del movimiento de mujeres, lesbianas, travestis y trans, y al feminismo organizado y desde la Campaña manifestamos la necesidad de que sea sin hipocresías, sin dogmatismos, con argumentos, respeto y escucha; porque no somos quienes lo obstruyen y tiñen pretendiendo quebrar la transversalidad que hemos cimentado tras 13 años de lucha. El mundo nos mira y nos apoya en un solo grito. Senadoras y senadores, el pueblo ya decidió: ¡que el derecho al aborto sea Ley!".

NOTICIAS RELACIONADAS

Género

ATE impulsa una estrategia jurídica para pelear por la reincorporación de les despedides del Cupo Laboral Travesti, Trans y No Binarie

“Los despidos de personas que ingresaron por el Cupo Laboral TTNB revictimizan a quienes ya han padecido violencias, les expone a riesgos concretos, y dificulta que puedan emplearse en otro lado cuando el Estado envía este mensaje de discriminación”, explicó la Secretaria de Género y Diversidad de ATE Nacional, Clarisa Gambera.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL