Para el CDP “no hay ninguna duda que este gobierno quiere pulverizar el Estado y no lo vamos a permitir”.

La ATE Santiago del Estero encabezó un plenario de delegadas y delegados, municipales, provinciales y nacionales, para rechazar el DNU que deja en la calle a miles de compañeras y compañeros.

En el mismo las y los trabajadores manifestaron su preocupación afirmando que “nos está generando este gobierno sobre todo a las y los compañeros de los organismos nacionales, que no tienen estabilidad laboral”.

Cada delegada y delegado explicó el la situación que atraviesan en el organismo que desempeñan, sin saber si se les renovaran los contratos y que ´cuya incertidumbre está  provocando  angustia entre el personal.

En el plenario se expuso sobre los contratos de enero a diciembre del 2023 caducan, pero también hay miles de compañeras y compañeros que ya estaban trabajando en su organismo de mucho tiempo atrás y eso, señalaron “se debe considerar ante las autoridades de cada lugar”.

La secretaria general del CDP, Elida Juárez, realizó una conferencia de prensa, informando la situación que están atravesando y les solicito públicamente a todas y todos los Senadores y Diputados provinciales de Santiago que “rechacen este DNU y para que vuelva todo a foja cero y sea como corresponde el Congreso quién analice y dictamine la validez de cada tema propuesto por el Ejecutivo nacional”.