Ir al contenido principal

ATE

 

CHUBUT// En la sede de la ATE local se llevó adelante un el Primer Plenario Comarcal de Delegados y Trabajadores Municipales, donde se trató las distintas situaciones que atraviesan los trabajadores de los municipios de influencia: El Hoyo, Epuyén, Cholila y El Maitén. Al final se aprobó elevar al CDP un pedido para hacer un plenario provincial de trabajadores municipales.

En el encuentro se  apreciaron grandes diferencias en las distintas situaciones, valorando en todos los casos los logros de los compañeros que han resuelto llevar adelante su proceso de organización. Como resolución de este encuentro los compañeros resuelven dar a conocer el siguiente petitorio público a los intendentes de la Comarca Andina:

– Igualación hacia arriba del salario y condiciones de trabajo de los trabajadores de los estados municipales de la Comarca.

– Salario igual a la canasta familiar.

– Condiciones y medio ambiente de trabajo dignos.

– Recategorizaciónes anuales para los trabajadores.

– Convenio Colectivo de Trabajo para todos los municipales de la Comarca.

– Basta de precarización laboral en forma de contratos, becas, etc. Todo el trabajo en blanco.

– Convocar a todos los compañeros y compañeras administrativos, de corralones y de los distintos sectores de los municipios y de las distintas situaciones de revista a la unidad en la acción y la organización en el marco de ATE.


Trabajadores del IPV

Los trabajadores de la delegación Sur del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano realizaron una jornada de protesta de 48 horas en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en el marco de los reclamos salariales y laborales que dispuso llevar adelante la seccional.  

 

Prensa ATE/ 23-05-2013 

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL